El estres laboral ha sido la enfermedad del siglo XX que llegó para quedarse haciendo victima de ella a muchas personas. El estilo de vida se ha vuelto más exigente y el ser humano se ha convertido prácticamente en "una maquina multiusos" que tiene que estar en diversos lugares y haciendo distintas actividades a la vez. Se qué eres una más de las personas que te has sentido abrumada por el estres laboral y que te ha podido llegar a afectar física y emocionalmente. Por eso te traigo estos 10 excelentes consejos para el estres laboral que te ayudarán a combatirlo y sobre llevarlo.
1. Haz ejercicio. Este primero de los consejos para el estres laboral es importante ya que el ejercicio no sólo te ayuda a ponerte en forma, sino que también ayuda a liberar tensiones. Puedes hacer un ejercicio muy activo o puedes hacer ejercicios tranquilos de relajación, ambos te ayudarán.
2. Buena alimentación. Ya sé que es difícil de llevar a cabo pues a veces salimos con prisa;pero si este es el caso, prepara lo que comerás un día antes. Es importante que tengas una buena alimentación ya que contribuirá a que no te enfermes, tengas energía para rendir durante el día y sobre todo esquivar el estres laboral.
3. Hobbie. Un hobbie es el mejor aliado para hacerte relajar, porque estás haciendo lo que más te gusta y te separas por un momento de la realidad. Tómate tu tiempo para llevar a cabo esto, es una buena terapia de relajación que no podía faltar para aliviar el estres laboral.
4. Organízate. Hoy día existen muchos dispositivos y formas para planear tu día, desde una agenda tradicional hasta los mismos celulares. Lleva a cabo estos consejos y no dejes pasar detalle así obtendrás mejores resultados y te ahorrarás el estres laboral.
5. Ríe de tus errores. Nadie es perfecto ni hay escuelas o cursos para serlo. Si te caes, levántate y aprende de tus errores. Pasa tu día sin estres laboral y sonríe.
6. Mide las capacidades. No te extralimites por complacer a los demás o por creer que eres capaz de dar más de lo que puedes. Es igualmente importante que consideres la importante que es para tu salud y evitarte estres laboral.
7. Duerme bien. A veces aunque se duerma no se descansa porque nuestro cerebro sigue procesando información; duerme como mínimo 5-6 horas, máximo 8 horas. Así recuperarás energía, tu cerebro estará descansado y listo para trabajar al día siguiente libre de estres laboral.
8. Aprovecha. Uno de los grandes tips es que aproveches cada descanso que tienes como por ejemplo 10 minutos en la oficina, un día de asueto, un fin de semana o tus mismas vacaciones para desconectarte del trabajo y olvidarte precisamente del estres laboral.
9. No lleves trabajo a casa. Parece imposible pero no lo es. Deja en el trabajo el estres laboral y oblígate a darte un descanso, por lo menos hasta mañana que regreses a tu trabajo. Aprovecha estar con tu familia o simplemente descansando.
10. Cambia tu entorno. un cambio en el espacio en donde trabajas puede ayudar a mejorar. Con esto no quiero decir que te mudes a la playa a trabajar o que renueves tu oficina. El punto es que con pequeños detalles como la luz, la ventilación, una planta o una imagen relajante, pueden contribuir a mejorar tu estado de ánimo y aliviarte del estres laboral.
Al seguir estos consejos para el estres laboral no sólo te sentirás mejor, sino que también mejorarás la relación con los demás, por ejemplo con tu familia y compañeros de trabajo. Todo depende de ti.
¿Qué te parecieron estos consejos para el estres laboral? ¿Qué otros consejos para el estres laboral agregarías?