El Secreto para amar a las personas difíciles
“…EN CUANTO DEPENDA DE VOSOTROS, ESTAD EN PAZ CON TODOS LOS HOMBRES.” (Romanos 12:18)
¿Con quién tienes más problemas ahora mismo?Antes de contestar, comprueba estas tres letras P:
(1) Perspectiva
¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Cómo ves a los demás Entiende esto: es imposible comportarte regularmente de un modo que no coincida con la manera de verte a ti mismo.SI TE VEZ NEGATIVAMENTE VERAS A OTRO IGUAL. Lo contrario también es verdad; personas que se ven a sí mismas positiva mente, buscan lo bueno en otros y en general lo encuentran; todo depende de tu perspectiva.
(2) Proceso
¿Te das cuenta que toda relación tiene que pasar por fases Algunas personas ven una relación como una serie de sucesos esporádicos y como resultado, un incidente adverso lo puede estropear todo. Sus amistades son relaciones pasajeras de “quita-y-pon”. Salen corriendo tan pronto surge una dificultad; por consiguiente, rara vez, si alguna, desarrollan relaciones duraderas.
(3) Problemas
¿Cómo manejas los problemas asociados con tus relaciones He aquí lo que Dios dice como deberías tratarlos," El amor es sufrido, es benigno;el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso....No guarda rencor...... No se envanece... Todo lo cree, todo lo espera....Nunca deja de ser .....(1 corintios 13:4,5,6,7,8) ¡Alto! Lee estas palabras otra vez y deja que penetren. Esta clase de amor es una acción de tu voluntad, y no un producto de tus emociones. Está basado en un empeño de amar. Haz este compromiso hoy y ¡observa como las cosas empiezan a cambiar para bien!